Martínez: 'buscamos que el trabajador no pierda con la inflación, por eso este logro es importante'

Martínez: 'buscamos que el trabajador no pierda con la inflación, por eso este logro es importante'

La secretaria de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales, Xoana Martínez, habló con Radio Líder sobre el alcance del acuerdo paritario del gremio con el gobierno local.

En este sentido, mencionó que se logró un acuerdo que establece un aumento de sueldo a enero de este año del 4 % (2 % al básico sobre básico vigente y 2 % como bonificación remunerativa acumulativa a la anterior); y en febrero un 4 % como bonificación remunerativa sobre básico a enero de 2021 y acumulativa a la anterior.

Según contó Martínez, “siempre buscamos que el trabajador no pierda con la inflación”, destacó. Asimismo, explicó que durante el segundo mes de año, se realizará la apertura de paritarias, estableciéndose hasta el mes de mayo el pase al básico en cuatro cuotas iguales y consecutivas de la bonificación de la paritaria anterior.

 Por otra parte, mencionó, entre otros logros del STM, que el presentismo pasa de $260 a $600, el título secundario de $230 a $500, el terciario de $470 a $1000, y el universitario de $550 a $1.300.

Comentá la nota