Masiva movilización de la CGT Córdoba en respaldo a gremios estatales

Masiva movilización de la CGT Córdoba en respaldo a gremios estatales

Los gremios estatales salieron a las calles de Cordoba en rechazo a un ajuste sobre los salarios y los despidos indiscriminados del Gobierno provincial.

 

En una impresionante demostración de fuerza y solidaridad, la CGT de la provincia de Córdoba llevó a cabo una movilización masiva en apoyo a los gremios estatales. Miles de trabajadores y sindicalistas se congregaron para expresar su rechazo a los despidos en el sector público y exigir la reincorporación de aquellos afectados por estas medidas.

La movilización también sirvió como plataforma para abogar por mejoras sustanciales en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores estatales. Los manifestantes expresaron su preocupación por la devaluación de los salarios y demandaron un aumento significativo en los aportes jubilatorios, particularmente en el marco del sistema APROSS.

Entre las demandas de la movilización se destacan:Rechazo a los despidos y reincorporación: 

- La CGT Córdoba reiteró su oposición a los despidos en el sector estatal y demandó la reincorporación inmediata de aquellos trabajadores afectados.

- Aumento de los aportes jubilatorios (APROSS): Los manifestantes rechazaron ante el actual contexto de devaluación salarial, los incrementos en los aportes a la Caja de Jubilaciones.

- Cumplimiento de acuerdos salariales: exigió el estricto cumplimiento de los acuerdos salariales previamente establecidos

La participación del Padre Munir Bracco, Sacerdote de la Pastoral Social, añadió un componente significativo a la movilización. Su presencia subraya la solidaridad y el respaldo moral a las demandas de los trabajadores, enfatizando la importancia de las cuestiones laborales desde una perspectiva social y ética. “En las crisis nos salvamos juntos o nos hundimos todos”, bregó el sacerdote. “No es posible morirse hambre en esta tierra bendita de pan”, agregó ante la multitud y finalizó: “Aborreciendo el odio, la mentira y la violencia en todas sus formas, forjemos la Justicia Social y la Paz Social siempre. Porque el odio y la violencia en cualquiera de sus manifestaciones nos destruye a todos”.

Comentá la nota