Massa recibió al “Cholo” García y Hernán Doval y prometió crear el Consejo Federal del Salario Municipal

Massa recibió al “Cholo” García y Hernán Doval y prometió crear el Consejo Federal del Salario Municipal

Sergio Massa se comprometió a formalizar el Consejo Federal del Salario Municipal en su gestión como presidente en caso de ganar el balotaje.

 

Los salarios municipales fueron siempre un eje central de las microeconomías de los distritos del conurbano bonaerense pero aún más en el resto del país. Hasta el momento, el único candidato que lo colocó en agenda fue Sergio Massa y en ese orden, su recorrida lo llevó a encontrarse con los principales referentes sindicales del sector.

Rubén Cholo García y Hernán Doval, secretarios generales de la Fesimubo y la CTM, respectivamente, escucharon de propia voz del de Tigre el compromiso de la creación del Consejo del Salario Municipal, que establecería en caso de convertirse en ley, fijar un piso salarial que iguale a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires y además, del resto de la Argentina, contemplando de esta forma, el Estado Nacional, las diferentes realidades de cada comarca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fe.Si.Mu.Bo. (@fe_si_mu_bo)

 

Massa habló de “terminar con la distorsiones” ya que “por la misma tarea”, existen subrayadas diferencias de salarios en todo el país. El contraste, marca el candidato, se da “entre hombres y mujeres y también entre municipios”.

El gran desafío es crear un gran Consejo Federal de Paritarias Municipales”, marcó Massa asumiendo un compromiso perseguido por García y Doval desde hace muchos años.

La foto es un mensaje ansiado por el sector de trabajadores municipales ya que las asimetrías existentes son bien definidas en la Argentina, y hasta en la propia Provincia de Buenos Aires, territorio de mayor recaudación.

Cholo García. Foto: Sonido Gremial

La Fesimubo logró –con la ley 14.656- acortar la brecha otorgando la herramienta de la negociación colectiva pero es un ítem que la dirigencia sindical pretende extenderlo a nivel global.

Hernán Doval, CTM. Foto: Sonido Gremial

El candidato presidencial recogió el guante e instó a toda la dirigencia política, “Gobierno nacional, provincia e intendentes junto a los sindicatos municipales” con el efecto y consecuencia de “garantizar un piso salarial que los iguale al resto de trabajadores formales”.

Comentá la nota