La Matanza | Luego de 7 meses de lucha, lxs trabajadorxs de La Nirva cobrarán los salarios adeudados

La Matanza | Luego de 7 meses de lucha, lxs trabajadorxs de La Nirva cobrarán los salarios adeudados

Ayer, en una audiencia en conjunto entre el Ministerio de Trabajo bonaerense, la empresa y el sindicato, se llegó a un acuerdo donde se depositará el 50 por ciento de los sueldos debidos los empleados en dos pagos, y la mitad restante lo pagará el Estado a través del programa de asistencia ATP.

 

Luego de 7 meses de salarios adeudados, y con varias semanas de lucha y reclamos en medio de la cuarentena por coronavirus, los 65 trabajadores y trabajadoras de La Nirva, fábrica creadora del alfajor “Grandote”, cobrarán la totalidad de los sueldos, informaron desde el Ministerio de Trabajo Bonaerense.

El desenlace se dio ayer, en una audiencia en el Ministerio que dirige Mara Ruiz Malec, junto con autoridades de la empresa y el sindicato de Trabajadores Pasteleros, donde acordaron que se depositará el 20 por ciento del salario de los empleados de forma inmediata, un 30 por ciento el viernes, y la mitad restante se encargará el Estado a través del Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). De todas maneras, en los próximos días habrá una nueva audiencia.

De todas maneras, las trabajadoras y trabajadores votaron mantener el acampe en las puertas de la fábrica, localizada en Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza, hasta que se efectivice el pago, ya que, en ocasiones anteriores, los mismos denunciaron que las autoridades de La Nirva los engañaron con cheques falsos.

Según las fuentes, hasta el momento la empresa ya depositó parte de los salarios que corresponden al mes de abril, y si cumple efectivamente la totalidad de los salarios adeudados, la producción de la fábrica volvería a comenzar en junio, lo que permitirá a sus trabajadores y trabajadoras estar de vuelta y comenzar sus actividades en la planta.

Comentá la nota