La CGT Matanza reclamó “la homologación de la paritaria de Camioneros”

La CGT Matanza reclamó “la homologación de la paritaria de Camioneros”

El secretario gremial, Ernesto Ludueña, dialogó con este medio sobre el acuerdo salarial que logró el sindicato liderado por Pablo Moyano, cuestionó la ola de despidos en diversas áreas y se refirió a la situación de la UOM.

 

En vísperas del primer plenario regional del mes, desde la CGT de La Matanza reclamaron “la homologación de la paritaria del sindicato de Camioneros” y cuestionaron nuevamente “la ola de despidos” en diferentes sectores.

“Hay varios puntos clave: el acuerdo salarial de Camioneros, la UOM que no está pudiendo discutir salarios y a eso se suman los despidos”, enumeró el secretario gremial de la central obrera, Ernesto Ludueña.

Así, en diálogo con El1, planteó que se está analizando la posibilidad de llevar a cabo “una gran movilización el primer día de mayo”.

“Estamos predeterminando confluir en la Plaza de Mayo y en cada lugar del país en el Día Internacional del Trabajador”, destacó Ludueña.

Además, resaltó que este jueves “es una fecha determinante en la central obrera”, ya que “la mesa colegiada del Consejo Directivo volverá a reunirse”.

“Vamos a analizar todo tipo de medidas de fuerza como el paro nacional y otras acciones que llevará adelante el movimiento obrero”, indicó.

Cabe recordar que, Camioneros está en conflicto debido a los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo, quien afirmó que el Gobierno no va a convalidar aumentos por encima de la inflación.

De este modo, desde el sindicato que lidera el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, se anunció la posibilidad de parar por 48 horas.

Respecto de la UOM, el conflicto se originó cuando los metalúrgicos consiguieron la conciliación obligatoria, ya que la medida gubernamental no alcanzó a las siderúrgicas.

CGT con Veteranos de Guerra de Malvinas

Asimismo, Ludueña comentó que “ante la propuesta de los compañeros de la Agrupación Azul y Blanca, se desarrolló un encuentro con excombatientes”.

“En el Sindicato de Panaderos de San Justo charlamos sobre su situación general que ha mejorado, ya que en los últimos años fueron reconocidos”, expuso.

Comentá la nota