Mayra Mendoza sepultó el techo salarial de Massa y anunció un aumento del 60% por 5 meses para los municipales quilmeños

Mayra Mendoza sepultó el techo salarial de Massa y anunció un aumento del 60% por 5 meses para los municipales quilmeños

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció hoy un «aumento salarial acumulado del 60%» para los empleados municipales, que se abonará en cuatro cuotas entre los meses de abril y septiembre de este año.

«Quiero contarles que, como resultado del acuerdo paritario al que llegamos conjunto con las organizaciones sindicales, entre los meses de abril y septiembre estaremos otorgando un aumento salarial acumulado del 60%», indicó Mendoza en un video que posteó en su cuenta de Twitter.

En ese marco, la intendenta precisó que el incremento salarial «se aplicará de forma escalonada» y detalló: «Un 15% correspondiente al mes de abril, un 10% a junio, un 10% a julio y un 15% a septiembre».

«Luego de percibir el último aumento, nos volveremos a reunir para reabrir la paritaria», indicó Mendoza, a días de que el INDEC publique el índice de inflación correspondiente al mes de marzo, que según las estimaciones de las consultoras privadas se ubicará cerca del 7%.

Además, la dirigente quilmeña subrayó: «Como lo hicimos estos tres años, queremos que el salario de nuestros trabajadores y trabajadoras le gane a la inflación».

«Quiero agradecerle a cada uno y a cada una de ustedes por su compromiso diario con la tarea de hacer de este municipio, de Quilmes, la ciudad que soñamos y que nos merecemos. Si ese sueño es posible es en gran medida por el trabajo que hacen ustedes», expresó Mendoza.

Y concluyó: «Muchas gracias por eso. Lo tenemos claro, lo reconocemos y este tipo de paritarias es un reconocimiento a su trabajo. La dignidad de los trabajadores también es un objetivo de nuestra gestión. Gracias a todos y a todas por el acompañamiento y siempre para adelante».

Comentá la nota