Médicos bonaerenses harán una nueva protesta La Plata

Médicos bonaerenses harán una nueva protesta La Plata

El gremio CICOP llevará a cabo el próximo miércoles una jornada de lucha por un nuevo reglamento de residentes.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará este miércoles una nueva jornada de protesta en La Plata.

Con la consigna una "Jornada de Lucha por un Nuevo Reglamento de Residentes/as", la actividad incluirá concentración a las 12:30 horas en la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, ubicada en la intersección de las calles 4 y 51.

Los puntos de la protesta en La Plata

La acción gremial incluirá gazebos de atención sanitaria a la comunidad, radio abierta y una charla/debate. A su vez, se desarrollarán actividades similares en otras regiones bonaerenses.

Tras una última Mesa Técnica con la provincia y “ante la falta de propuestas sobre cuestiones fundamentales como los aportes previsionales, las asignaciones familiares, el acceso a jardines parentales y la inserción post residencias” se definió realizar la Jornada de Lucha.

"A pocos meses del ingreso de una nueva camada de jóvenes a las residencias, reclamamos que se concrete la puesta en marcha de un nuevo reglamento, que viene siendo discutido y trabajado en numerosas jornadas de intercambio y de mesas técnicas entre nuestro sindicato y el Gobierno provincial", añadieron.

Y en ese mismo sentido, explicaron que "la lucha por un nuevo reglamento de residentes, que ya lleva muchos años, busca elevar el piso de derechos laborales y mejorar las condiciones en la que se capacitan nuestras residencias en cada una de las disciplinas y especialidades".

"Es por eso que fue histórico el acuerdo paritario que permitió la inserción laboral de miles de residentes durante el 2020 y el 2021 para fortalecer los planteles de guardia y planta en todos los hospitales provinciales, y ahora resulta estratégica la jerarquización y la mejora del sistema de residencias para seguir fortaleciendo el sistema público de salud", fundamentaron.

Comentá la nota