Médicos y judiciales encaran la semana con un paro para exigirle al gobierno bonaerense aumento salarial

Médicos y judiciales encaran la semana con un paro para exigirle al gobierno bonaerense aumento salarial

Cicop convocó a la medida de fuerza por 48 horas mientras que la AJB por 24. Ambos marcharán para plantearle al Ejecutivo que los convoque a discutir sueldos.

Mientras el gobierno bonaerense cerró un acuerdo con la conducción del Frente de Unidad Docentes, el resto de los estatales reclama que los convoquen a paritarias. En ese marco, médicos realizarán un paro por 48 horas desde el miércoles y judiciales hará uno de 24.

Desde Cicop indicaron que todavía no fueron convocados a “nuestra paritaria específica, la que se enmarca en la Ley 10471. Después de haber incumplido el acuerdo de noviembre de 2018, que establecía claramente el compromiso de presentar no sólo una nueva propuesta salarial en el mes de diciembre, sino también a darle continuidad al tratamiento de los temas no resueltos, la dilación del gobierno es inadmisible”.

Asimismo, indicaron que “los salarios pierden, día a día, poder adquisitivo. Así, al desmedro sufrido por el no cierre de 2018 se le suma la afectación de este primer trimestre de 2019, donde la inflación alcanzó la escandalosa cifra de 11,8 %”.  Entonces apuntaron que la situación “tiene a la gobernadora Vidal y a su Ministro Andrés Scarsi como responsables políticos de la crisis en que está sumido el sistema público de Salud bonaerense”.

“Con nuestro pliego de reclamos, que incluye también la situación previsional y las medidas relativas a políticas de género, nos preparamos para llevar adelante un paro de 48 horas en la semana que se inicia”, añadieron y detallaron que “el miércoles 24 acompañaremos la actividad que se realizará en el Hospital Posadas. El jueves 25 nos movilizaremos al Ministerio de Salud provincial para expresar fuertemente, con el mayor número posible de compañeros y compañeras en la calle, que si no hay respuestas a los planteos, el conflicto no hará más que profundizarse”.

Por su parte, la AJB tendrá la medida de fuerza el miércoles 24 y señalaron que “le exigimos al gobierno provincial la conformación de mesas técnicas para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y donde se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial”.

“Reclamamos a la Suprema Corte y a la Procuración General una solución a los problemas de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial, como así también la implementación de espacios de diálogo que permitan dar respuesta a los diferentes reclamos impulsados por la AJB”, concluyeron.

Comentá la nota