Médicos pararán el miércoles en 80 hospitales de la Provincia

Médicos pararán el miércoles en 80 hospitales de la Provincia

Unos 13.000 profesionales de la salud llevará adelante la medida de fuerza, en demanda de apertura de paritarias 2019 y el reajuste de la correspondiente al año pasado. Y calificaron la situación en nosocomios y centros de salud de la Provincia como "al borde del colapso".

Unos 13 mil médicos y profesionales de la salud, de 80 hospitales bonaerenses, pararán el próximo miércoles 6 de marzo, reclamando la apertura de paritarias 2019 y el reajuste de la correspondiente al año pasado.

Sobre la medida de fuerza, la presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) Marta Márquez, aseguró que "el Congreso de Delegados de CICOP del día de la fecha resolvió paro activo por 24 horas el día 6 de marzo, participando y formando parte de la movilización que hagan los estatales bonaerenses, en conjunto con ATE y con Judiciales, a la Casa de la provincia de Buenos Aires, y después a la movilización de docentes nacionales convocada para el mediodía".

"Los salarios continúan siendo centrales en la discusión con los profesionales de la salud, en tanto un sueldo inicial que se encuentra al borde de la línea de pobreza publicada por el propio INDEC sólo genera rechazo a la posibilidad de ingresar o permanecer en el sistema para el sector más joven", añadió.

La representante de los profesionales dijo, además, que "se deberá incorporar nuevamente a la discusión todo lo relacionado con desgaste laboral", adelantando que "el 8 de marzo próximo realizaremos otro paro por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, participando también en la movilización convocada en horas de la tarde ese mismo día".

Finalmente, expresó que "la situación en hospitales y centros de salud dependientes de la administración provincial se encuentra al borde del colapso". 

Comentá la nota