Médicos y profesionales de la salud fueron llamados a paritarias en el marco de un paro por 48 horas

Médicos y profesionales de la salud fueron llamados a paritarias en el marco de un paro por 48 horas

El gobierno bonaerense finalmente convocó formalmente a negociaciones salariales a Cicop en la semana en que el sindicato convocó a una nueva medida de fuerza.

Tras todo un 2018 sin el llamado formal a negociaciones paritarias para los médicos y profesionales de la salud, finalmente el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a Cicop a discutir salarios. Desde el gremio mantienen expectativas por el encuentro en el marco de un nuevo paro por 48 horas que realizarán este miércoles y jueves.

A través de un comunicado, desde el sindicato señalaron que “el Consejo Directivo Provincial ratificó en su reunión del viernes 8 el Paro de 48 horas decidido por el Congreso de Delegados” y añadieron que “la elección de los días miércoles 13 y jueves 14 como fechas para su implementación, expresa la voluntad de coordinación manifestada por todos los congresales en el encuentro del sábado anterior”.

En cuanto a la medida de fuerza de la semana anterior, indicaron que “tuvo una muy buena adhesión en hospitales y centros de salud, dando cuenta del amplio consenso que la medida tiene en la gran mayoría de los profesionales de la salud”.

“La posibilidad de realizar expresiones públicas del conflicto fue realidad en varias seccionales, con volanteadas, radios abiertas y actos en los accesos de los establecimientos. Sin lugar a dudas, la grave crisis que afecta al sistema de salud encuentra en CICOP la herramienta indispensable para enfrentarla, haciendo de la defensa de la Salud Pública la más significativa de nuestras banderas”, agregaron.

Asimismo expresaron que “la confirmación del acierto del rumbo emprendido se ratificó cuando, en el transcurso de la reunión de Consejo Directivo, recibimos el aviso de convocatoria paritaria para la Ley 10471”.

“Con el muy buen cumplimiento de nuestra medida de fuerza del jueves 7 y con el paro de 48 horas en ciernes, el gobierno decidió el llamado para comenzar formalmente las negociaciones. Comenzará el tiempo de las discusiones que tendrán ejes precisos en salarios y condiciones laborales, con la grave afectación del funcionamiento del sistema como telón de fondo y el no abordaje de todas las temáticas pendientes de resolución como cuestión prioritaria”, finalizaron.

Comentá la nota