Los médicos santacruceños paran en toda la provincia

Los médicos santacruceños paran en toda la provincia

El sindicato que nuclea a los profesionales de la salud, APROSA, retoma las medidas de acción directa en reclamo por mejoras salariales y apertura de paritarias sectoriales. El paro es de 48 horas y comenzó hoy, 25 de octubre.

Así lo confirmó el referente local de la Asociación de los Profesionales de la Salud de Río Gallegos, Hugo Jerez, en declaraciones al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos

El referente comentó que en las reuniones que tuvieron con Rocío García (Ministra de Salud) habían acordado ser llamados a paritarias “después de las elecciones legislativas del día domingo, pero durante “la jornada de ayer (por el lunes) no fuimos notificados”, dijo Jerez.  

En este contexto, la Comisión Directiva del gremio a nivel provincial decidió retomar las medidas sindicales, “como hemos hecho desde principio de año, para discutir salarios y el convenio”.

Por otro lado, Jerez denunció que, el Hospital Regional Río Gallegos no está facturando”, cuestionando que “el mal gerenciamiento del hospital es un problema muy serio”.

Comentá la nota