Médicos del Sitas serán recibidos en Casa de Gobierno

Médicos del Sitas serán recibidos en Casa de Gobierno

Este jueves y viernes el gremio SITAS realiza una medida de fuerza por lo que no se atenderán a los pacientes ambulatorios. A partir de las 11 mantendrán una reunión con la ministra Rossana Chahla.

 

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) decidió intensificar el plan de lucha que viene realizando y por ello restringirá la atención de los servicios ambulatorios para este jueves y viernes. Para tratar de destrabar el conflicto, la ministra de la cartera, Rossana Chahla, convocó a los galenos a dialogar en Casa de Gobierno.

El origen de las medidas, explicaron desde el gremio, radica en supuestas falsas denuncias y persecución tanto a la cúpula del sindicato como a los delegados. “Ante esta situación hemos decidido llevar adelante la protesta, que consistirá en la restricción de la atención en consultorios ambulatorios; pero se asegurará la atención por casos de urgencia, a internados, cirugías oncológicas y la entrega de insulinas y de leche (entre otras tareas). Le pedimos a los que tenían previsto concurrir a los hospitales que no lo hagan si no es por una urgencia”, sostuvo Adriana Bueno, secretaria general del Sitas.

"Estamos en una situación impensada y no buscada en esta época de año, después de 5 años que hemos buscado el diálogo con el Ministerio y con el SIPROSA. Desafortunadamente desde que asumieron las nuevas autoridades, todo fue diferente. El hacer de cuenta como que no existimos fue colmado con esta falsa denuncia hacia una de las cabezas del gremio", agregó.

No obstante, Bueno y compañía confirmaron que participarán de la reunión programada con el Ministerio de Salud para este jueves. "No vamos a abandonar el diálogo", afirmó la dirigente.

 

Comentá la nota