En medio de conflictos por aumento de salarios, el gremio de vitivinícolas de Cafayate pasó a manos de una lista de izquierda

En medio de conflictos por aumento de salarios, el gremio de vitivinícolas de Cafayate pasó a manos de una lista de izquierda

El Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA) de Cafayate tuvo su proceso electoral y dio como ganadora a la lista Verde, organizada por trabajadores autoconvocados y acompañada de cerca por militantes de izquierda. De esta forma desplazaron al histórico referente Nelson López.

En las elecciones del SOEVA de Cafayate, la lista Verde identificada con autoconvocados ganó por 65 votos de 453 a la lista de Blanca de Nelson Blanco, que llevaba 12 años en el gremio.

Los referentes de la Verde fueron activistas tanto en Salta como en Mendoza en los reclamos por salarios en un gremio que acordaba para los trabajadores registrados un pago mensual de $70.000 por jornadas de 8 horas. La mitad de la canasta familiar básica.

Samuel Huertas, de Peñaflor, secretario Gremial electo por la lista Verde, le dijo a Prensa Obrera: «Ha sido un esfuerzo enorme para vencer todas las maniobras del sindicato para que sea una elección limpia. Hemos ganado, por muy amplio margen, entre los trabajadores activos donde llegamos al 62% en general y más del 80% de los votos en las bodegas de Cafayate donde están la mayoría de los trabajadores».

Comentá la nota