En medio de la disparada inflacionaria, Alberto analiza otorgar un bono generalizado para trabajadores y jubilados

En medio de la disparada inflacionaria, Alberto analiza otorgar un bono generalizado para trabajadores y jubilados

La medida está en estudio para paliar la inflación del último bimestre. Alberto Fernández analiza otorgar un bono generalizado por única vez para trabajadores registrados y jubilados. Hay expectativa entre sindicalistas y empresarios que ayer comenzaron a escuchar las versiones extraoficiales.

Por Jorge Duarte

En medio de la disparada de precios, que espera tener un pico máximo este mes de marzo, el Gobierno Nacional estudia la posibilidad de otorgar un paliativo para los ingresos de los trabajadores registrados y los jubilados.

La idea sería que Alberto Fernández implemente un bono extraordinario y por única vez, para robustecer los haberes de los empleados registrados del sector privado y de los jubilados. También se estudia la posibilidad de incluir a los empleados de la administración pública nacional.

La información ayer trascendió entre sindicalistas y las cámaras empresarias, que tuvieron sus propios cónclaves con los principales funcionarios del Gobierno Nacional. En ellos se habló, justamente, de precios y de ingresos en la previa de lo que será hoy el comienzo del Consejo Económico y Social.

De hecho, tanto gremialistas como empresarios por estas horas aguardan con expectativa algún tipo de definición. También hay incertidumbre respecto del monto.

Se trataría de una réplica del aumento por decreto que otorgó el propio Fernández, por única vez, al asumir su mandato a fines de 2019. En aquel momento fue de 4 mil pesos y el objetivo que se perseguía era poner plata en el bolsillo de los trabajadores para empezar a dinamizar la economía.

El contexto de la medida es una inflación estimada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que se encamina a cerrar marzo cerca del 6%. Sería la más alta en los últimos años y se suma al 4,7% que se conoció para febrero.

Comentá la nota