Megaoperativo de UTHGRA y AFIP en la Ciudad de Buenos Aires contra el trabajo no registrado

Megaoperativo de UTHGRA y AFIP en la Ciudad de Buenos Aires contra el trabajo no registrado

UTHGRA y la Afip salieron a la Ciudad para controlar el trabajo no registrado en pleno epicentro gastronómico.

Gastronómicos y la AFIP salieron de recorrida a través de diferentes comercios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de detectar la enorme cantidad de trabajo no registrado que se sucede en la Capital Federal. El operativo se realizó con alrededor de 150 inspectores y cuatro equipos de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Una de las pautas que se colocaron en el operativo organizado por UTHGRA Central, fue puntualizar en los trabajadores que se encuentren bajo el régimen de “media jornada”, una modalidad usada por una parte del empresariado con el fin de evadir una gran parte de la carga social del empleado y que excluye al damnificado de los beneficios, como por ejemplo, el acceso a la salud.

El operativo comenzó en el barrio porteño de Palermo y el mapa contiene una agenda que se extenderá por todo Buenos Aires. Aun no se conocen los resultados del operativo ya que esto fue realizado entre jueves y viernes a la madrugada.

“Esta organización gremial ha comprendido y colaborado con el sector empresario en el momento más difícil que nos tocó vivir durante la pandemia. Ahora celebramos que haya una recuperación exitosa del sector, pero controlaremos que el repunte no sea a costa de la precarización laboral que hunde al trabajador y a su familia”, señalaron durante al recorrido. “¡El trabajo para que sea realmente digno debe estar registrado!”, cerró uno de los fiscalizadores.

Comentá la nota