Mendoza hace punta de lanza y anuncia el pago desdoblado de los aguinaldos

Mendoza hace punta de lanza y anuncia el pago desdoblado de los aguinaldos

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y los 18 intendentes de la provincia acordaron pagar el aguinaldo de los trabajadores estatales de forma escalonada, con un cronograma que priorizará los salarios más bajos y dejará para diciembre a los funcionarios con sueldos superiores a los 100.000 pesos.

Según informaron en la tarde de ayer fuentes de la gobernación, "quienes perciban un salario de hasta 40.000 pesos tendrán el pago en septiembre, lo que equivale al 30% de la planta salarial estatal".

Por su parte, "los empleados que cobren entre 40.000 y 60.000 pesos lo recibirán en octubre, el 26% de la planta salarial", mientras que "los que cobren entre 60.000 y 80.000 pesos tendrán depositado el aguinaldo en noviembre y son el 24% de la planta salarial".

 

"Acordamos hacer un esquema de pagos de aguinaldo escalonado, dejando para el final a los funcionarios y priorizando los sueldos iniciales", dijo el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Por su parte, aquellos que perciban sueldos de más de 80.000 recibirán el aguinaldo en diciembre, el 9% de la masa salarial, y los funcionarios que cobran más de 100.000 pesos también lo percibirán en diciembre y son el 10% de la planta salarial.

"Los aguinaldos de todos los municipios de Mendoza los vamos a pagar de una misma forma", dijo el jefe comunal de San Rafael, Emir Félix, quien acordó el esquema al igual que sus pares.

Comentá la nota