Mercantiles celebran el lunes 25 su día y comerciantes cierran sus puertas

Mercantiles celebran el lunes 25 su día y comerciantes cierran sus puertas

Guillermo Bianchi, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Zona Atlántica resaltó la reivindicación del Día de los empleados de ese sector, y resaltó que “hemos logrado acordar con las cámaras, pequeños minoristas y pequeños comercios, mayoristas, hipermercados, y con todos los rubros el cierre para el día 25. Lo adelantamos porque queríamos acoplar el descanso al día lunes, y así continuar el descanso del domingo”.

 

Mas adelante el dirigente, que encabezó volanteada informativa por el centro de Mar del Plata, dijo que “El empresariado también sugirió que se trasladara al lunes, que es el día de menor trabajo así tienen una continuidad en las ventas. Ambas partes llegamos a este acuerdo y por eso estamos pidiendo que la gente se anticipe en sus compras, porque será el día de los trabajadores mercantiles.

¿Cómo los encuentra este día?

– Con incertidumbre y a la espera de la temporada. Para el comercio ha sido un año complejo. La caída de las ventas impacta sobre este rubro , y a la expectativa de una temporada donde se vea el crecimiento de la cantidad de gente, celebrando que se vaya a impulsar la Ley para imponer tres feriados largos en el 2018 en la Argentina. Ojalá esto sea el puntapié para un despegue que no estamos viendo.

Sobre el freno aactual en la obra del multipromocionado shoping Upsala sobre la avenida Constitución, Bianchi expresó su preocupación “por la paralización existente” a la vez que habló de su satisfacción “con la marcha de la obra de Easy . Vemos que la instalación de este tipo de superficies implica empleo en la ciudad de Mar del Plata”.

 ¿Qué expectativas tiene para la temporada?

– Nosotros estamos analizando a corto plazo. Hubo un proceso antes de las elecciones, y hay versiones cruzadas. Hay dos elementos importantes para nosotros. Uno es que las clases comienzan en marzo. Otra es los feriados puente, y otra es que el consumo no termina de crecer en Argentina. A nuestro sector lo afecta. Nosotros creemos que hay una expectativa superior al año pasado. Cifrada en tener la misma o más afluencia de turistas.

Cuando se le consultó acerca si el precio dólar beneficia otros destinos ajenos, evitó responder directamente al afirmar  “Nosotros vemos que la gente va a buscar opciones y recorrer el mundo si es posible. La forma de vacacionar ha cambiado. Lo interesante es que el turismo ha cambiado. Es de corta estadía. Vacacionan más veces en el año, menos días. Ese turismo es el que es muy importante para nosotros, porque Mar del Plata se ha consagrado como una gran opción en ese sentido. Todavía no ha logrado recuperar la temporada de 60, 90 días. El tema es ser una opción esos fines de semana largos.

 ¿El comerciante está preparado para esto?

Creo que sí. Mar del Plata está preparada para duplicar la cantidad de habitantes. Tenemos 650.000 habitantes. Es una de las pocas ciudades que soporta en su logística, el doble de su población.

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