Mercantiles celebraron su día y el 90% de los comercios bajaron sus persianas

Con una adhesión decierre de comercios que alcanzó el 90%, los trabajadores mercantiles celebraron su día. Guillermo Bianchi, Secretario Gremial del SEC se mostró satisfecho y destacó “la labor que le cupo a los delegados, que se pusieron la campaña al hombro, para alcanzar este objetivo” 

 

En diálogo con “el Retrato…”, Bianchi reconoció que “”Para nosotros ésta es una jornada que ha crecido año a año y este año logramos que los shopping de Mar del Plata ( Los Gallegos, Paseo Aldrey y el Peatonal), el oulet Florida , las ferias, pequeños comercios ,más todas las cadenas de supermercados e inclusive los chinos, también bajaran sus persianas en adhesión a esta conmemoración” 

El dirigente destacó la consolidación de la fecha “que cayó lunes y se conjugó para que sea una movida exitosa y también acompañada por el sol que hacía tanto que no se veía en la ciudad”

Bianchi concluyó: “Lo importante de esto es recuperar el día como valor histórico y simbólico. Para nosotros no es un día de festejo, sino de reflexión. Vienen momentos complicados para los obreros. Por algo se une la CGT y estamos siendo muy cuidadosos en llevar a cabo medidas de fuerza. El 2017 puede ser complejo si no se solucionan los problemas en materia económica”.

Comentá la nota