Los mercantiles de zona oeste se suman a la marcha del 7 de marzo: “esto no da para más”

Los mercantiles de zona oeste se suman a la marcha del 7 de marzo: “esto no da para más”

Así lo confirmó a Política del Sur el titular del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOCA) seccional oeste, Julio Rubén Ledesma. La adhesión de todo el gremio se discutirá en la próxima reunión del secretariado nacional, pero se da por descontada. “Hay que decirle al gobierno que se está equivocando”, agrego el dirigente.

Cada vez más espacios se suman a la manifestación del 7 de marzo, cuando la CGT lance la primera actividad formal contra las políticas económicas del gobierno nacional. Lo que se pensó como una protesta del sector industrial de la central obrera comenzó a sumar adhesión, y hoy prácticamente todo el arco sindical está embarcado. Además, con una serie de reuniones que se produjeron esta semana, la dirigencia gremial sumó apoyos políticos, como los del PJ y el grupo Esmeralda (ver aparte). En este contexto, trabajadores mercantiles del oeste del conurbano confirmaron que se sumarán a iniciativa, alertados por la situación económica y social que padece el país. “Hay que decirle al gobierno que se está equivocando”, sostuvo el titular del espacio, Julio Rubén Ledesma.

Si bien la adhesión formal del Sindicato de Comercio no fue confirmada, desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOCA) seccional oeste confían en que se hará en breve, y adelantaron que la seccional ya tiene decidida su participación. “El tema se va a tratar en la próxima reunión del secretariado nacional, pero no tengo la menor duda que el sindicato de comercio va a adherir”, remarcó Ledesma, en diálogo con Política del Sur.

“La marcha del 7 de marzo va a ser una de las más grandes de la historia de la Argentina, porque esto no da para más. Los salarios no alcanzan, los precios suben, los productos más necesarios de la canasta familiar están cada vez más caros, sube el gas y la luz, y esta gente se ríe, no se aguanta más”, agregó el dirigente sindical.

Sin ahorra críticas al gobierno de Mauricio Macri, Ledesma afirmó que “hay que decirle en paz y en orden como corresponde al gobierno que se está equivocando, tiene que incorporar gente se sepa de economía, tienen que traer capitales a producir, y limitar algunas importaciones que le hacen mucho daño al país”.

Además, Ledesma rechazó cualquier tipo de techo en las paritarias, como pretende el oficialismo, que quiere discutir salarios alrededores del 18 por ciento. “No se le puede poner techo a la discusión, por algo es libre la paritaria, y eso debe ser siempre así”, destacó el dirigente mercantil de La Matanza.

Comentá la nota