Merino: “Ver el estado del Cedetre frente al SEC es ver el fracaso de la política”, expresó

Merino: “Ver el estado del Cedetre frente al SEC es ver el fracaso de la política”, expresó

Se firmó un convenio entre el gremio y la Municipalidad.

 

Este viernes se celebró la rúbrica del convenio entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew y la Municipalidad de Trelew, junto al intendente Gerardo Merino. La firma se realizó ayer, al mediodía en instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio (Mitre N° 76). Donde también, se inauguró una biblioteca y se entregó 4.000 kits escolares a los socios del sindicato con una inversión de $45.000.000.

Merino hizo uso de la palabra resaltando el acto como un momento de “construcción” y destacó que “después de mucho tiempo, vamos a empezar las clases un año con calendario completo desde el 4 de marzo y eso es muy importante para nuestra educación y desarrollo”. Felicitó además a Alfredo Beliz por el crecimiento y gestión para el predio deportivo del sindicato. “Por ahí veo, no son muchos, pero critican mediáticamente, que se llaman ser opositores pero que no construyen absolutamente nada, no aportan absolutamente nada y eso no suma. Celebro que se den estos convenios, que hoy estemos inaugurando una biblioteca y firmando un convenio con un sindicato. Acá no hablamos de banderas políticas partidarias, acá hablamos de Trelew, de los trabajadores, del desarrollo económico, de hacer eventos; entonces si trabajamos todos juntos, no tengo dudas de que esto lo vamos a sacar juntos adelante”.

Comparó el polideportivo del sindicato ubicado en Ruta N° 7, con el CeDeTre. “Y es claramente la inanición a una gestión, el fracaso de la política y por el otro una gestión responsable, donde el aporte de los trabajadores se ve reflejado justamente en una institución deportiva. Tenemos que ser una política constructiva de ahora en adelante y les deseo un excelente año lectivo a los chicos de Trelew”, finalizó Merino.

“Agradezco sus dichos”

En base a estas declaraciones, Beliz dijo que “me alegro que Merino visite el polideportivo, agradezco sus dichos porque cada año contamos con algo nuevo para las familias. Y también la dejadez, por no haber invertido en tantas actividades porque en Trelew se practican muchos deportes y ojalá él lo potencie, a mi me beneficia porque tengo un gremio que les gusta el deporte también y a veces quedan chicas las canchas. Eso es lo que planteamos, un trabajo en conjunto que vamos a salir bien”.

Por último, señaló que como sindicato tienen muchas razones para pedir un salario “que alcance las expectativas. Porque tenemos que elaborar una canasta en la zona que seguro va a ser mucho más de los $600.000 y ahí nos damos cuenta que los trabajadores de comercio están en un 80% en el sector de la línea de pobreza”.

Aseguró que trabajará junto al gobierno provincial y municipal, pero “acá hay un gobierno nacional que no esta entendiendo que a nosotros nos duele cuando un trabajador tiene que pagar el transporte. Hay empleados de comercio que tienen hasta cuatro pasajes diarios, nos molesta cuando sacan algún subsidio nacional que venía para educación, para deporte. Hoy prender las luces de la cancha en el club es un numero importante, se vienen los tarifazos ¿qué vamos a hacer con esos chicos que les gusta practicar deporte de noche? ¿no pueden venir más?”, se preguntó Beliz. “Estamos en un momento muy complejo y es ahí donde tenemos que trabajar en unidad para lograr que entiendan que los que mas necesitan son los trabajadores”.

Comentá la nota