Merkis inauguró una delegación de OSFATUN en Tandil y dio inicio a las Jornadas Deportivas, Recreativas y de Formación en la UNICEN

Merkis inauguró una delegación de OSFATUN en Tandil y dio inicio a las Jornadas Deportivas, Recreativas y de Formación en la UNICEN

El secretario general de la FATUN abrió las puertas de la nueva sede de la obra social y encabezó la apertura del evento que reúne a más de 300 trabajadores de las Universidades Nacionales de La Pampa, La Plata, Luján, Mar del Plata, del Centro, del Noroeste y del Sur de la Provincia de Buenos Aires.

El secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Walter Merkis, visitó esta semana Tandil, donde inauguró una nueva delegación de OSFATUN y participó de la apertura de las Jornadas Regionales, Deportivas, Recreativas y de Formación Nodocentes "Malvinas Argentinas".

Ubicada en la calle Belgrano 777, la nueva sede de la obra social de la entidad gremial atenderá a los afiliados de Tandil, Azul, Quequén y Olavarría.

En diálogo con medios locales, Merkis informó que el flamante espacio es provisorio porque se está construyendo la sede definitiva que funcionará cerca del rectorado de la UNICEN.

“Vamos a tener consultorios y una cantidad de servicios que van a hacer más palpable nuestra presencia, como así también son hechos concretos que permiten mostrar en qué invertimos y cómo cuidamos los fondos que administramos”, adelantó el dirigente.

“Además, le brindamos servicios al trabajador nodocente que no se refiere a que no cobramos ningún coseguro por la atención que OSFATUN brinda sino además hemos logrado avanzar en la cobertura de un 70% de medicamentos. Lo hacemos con la posibilidad de que esto siga creciendo y mejorando”, completó Merkis.

Por otra parte, el secretario general de FATUN resaltó la importancia de seguir abriendo nuevos espacios para la salud de los trabajadores nodocentes universitarios.

En ese sentido, señaló: “Indudablemente para nosotros es muy importante porque OSFATUN es la obra social que se encarga de cuidar la salud de toda esa gran familia nodocente. Eso es algo en lo que venimos creciendo, fuimos avanzando y hemos venido demostrando que los trabajadores somos verdaderamente los únicos dueños de protegernos y cuidarnos a nosotros mismos”. 

“Este aporte que nosotros realizamos para sostener nuestra salud, lo llevamos a cabo confiados en somos los que más no vamos a preocupar por nuestra propia salud. Entonces ir avanzando en cada una de nuestras universidades es fundamental”, aseguró.

 

Los interesados en los servicios y prestaciones de la delegación o los afiliados de la zona que quieran realizar alguna consulta o cualquier tipo de gestión pueden comunicarse al (0249) 154516930 o escribir a [email protected].

Deporte con más de 300 nodocentes

Tras la inauguración de la nueva sede OSFATUN, Merkis se trasladó al predio de la UNICEN donde dio inicio a la 4º fecha de las Jornadas Regionales Deportivas, Recreativas y de Formación “Malvinas Argentinas”, que se desarrollarán hasta mañana –viernes 16 de septiembre- con la participación de trabajadores de las Universidades Nacionales de La Pampa, La Plata, Luján, Mar del Plata, del Centro, del Noroeste y del Sur de la Provincia de Buenos Aires.

En la apertura además del titular de la FATUN, estuvieron otros integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional de la entidad gremial, autoridades locales y miembros de los Consejos Directivos de cada sindicato de base participante. También estuvo presente el Rector de la UNICEN, Marcelo Aba, entre otros funcionarios.

 

 

En ese contexto, Merkis explicó que, debido al crecimiento en cuanto a la cantidad de universidades nacionales y afiliados, el gremio tuvo que regionalizar la competencia.

“Este fue un espacio necesariamente adaptado a esta situación porque nosotros siempre tuvimos hasta ahora cuatro grandes olimpiadas nacionales donde nos juntamos todas las universidades nacionales del país. En ese momento éramos 28 universidades, pero en la actualidad contamos con 58 universidades y 57 gremios constituidos”, graficó al respecto el dirigente. 

Para Merkis, ya era una realidad que había que cambiar este esquema, “por lo cual nos dividimos la competencia deportiva en ocho regiones para después llevar adelante una final nacional de los finalistas de cada disciplina”, amplió.

 

 

Por último, el titular de la entidad gremial de los nodocentes universitarios  enfatizó que desde la FATUN se le da importancia a los deportes “porque creemos que es muy sano y que es lo que más nos une, justamente con el espacio de formación donde en esta oportunidad estamos reunidos ocho gremios con delegaciones de alrededor de 40 personas cada una, juntamos a más de 300 compañeros y compañeras que pueden discutir, tratar e interrelacionarse de manera de que esas vivencias que tienen de diferentes universidades puedan ser compartidas entre todos ellos, lo que va enriqueciendo y profundizando de ese carácter que tenemos como la gran familia nodocente, que es en definitiva lo que buscamos con esta formación y fraternidad que tenemos que este evento”, concluyó. 

Comentá la nota