Merlo: estalló conflicto laboral en Coto, Vea y Carrefour

Merlo: estalló conflicto laboral en Coto, Vea y Carrefour

Los trabajadores esenciales reclaman bono y mejoras laborales.

Empleados de comercio nucleados en SEOCA iniciaron una jornada de lucha con quite de colaboración en los supermercados e hipermercados mayoristas de Merlo. Reclaman el pago de un bono que fue prometido por ser trabajadores esenciales desde que comenzó la pandemia de $ 5000 y un bono extraordinario de $ 30000.

“Planteamos una realidad que es más que evidente, los sueldos no alcanzan”, sostuvo Julio Rubén Ledesma, ya que “la canasta familiar ha aumentado por las nubes. Nosotros creemos que los empresarios pueden dar este bono que nosotros estamos pidiendo, ya que facturaron mucho desde que comenzó la pandemia”, explicó Ledesma y agregó: “tenemos los números, los números les dan”.

Además, recalcó que ante su imposibilidad de no injerencia en la decisión paritaria en el sector “hay que ser vehemente en la discusión de algo tan razonable cuando nos dieron un 13% ante una inflación que se prevé cerca del 40%”.

«Es un estado de asamblea, no un paro porque la actividad es restringida. Hay flujo  e ingreso de clientes», explicó  Javier Valenzuela, responsable del área jurídica del SEOCA, negando que se trate de un paro. “Tiene que ver que la discusión que Zona Oeste entabló hacia la Federación que lo nuclea. Hoy discute paritaria, pero esta negociación es a la baja, influenciada por el establecimiento de condiciones mínimas de trabajo que puedan ser soportadas por el estamento más bajo de la pirámide empresarial», señaló Valenzuela.

Ante el incumplimiento por parte de la patronal y las deficientes condiciones laborales para enfrentar el COVID empleados de super e hiper mercados no descartan iniciar un paro total en las próximas horas. Desde que se decretó el aislamiento social  este sector permaneció abierto con altas facturaciones y sus empleados esenciales en sus puestos de trabajo.

Comentá la nota