Mesa de diálogo por la situación de Alco

Mesa de diálogo por la situación de Alco

Mañana, propietarios de la firma Canale SA junto a diferentes representantes de áreas de gobierno y sindicales realizarán una mesa de diálogo. La intención es conocer la real situación de la empresa y las acciones que tiene previstas. 

La organización del encuentro fue a pedido del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (Stia), ya que idéntica situación se llevó adelante en la provincia de Mendoza la semana pasada. 

La empresa adeuda el pago de varias quincenas, aumentos acordados en paritarias, medio aguinaldo y porcentajes del programa de Recuperación Productiva (Repro). 

José Ocampo, representante de Stia, comentó sobre la reunión: "Nosotros ya hemos realizado todos los pedidos y trámites. A través de la CGT nos hemos reunido y el ministro de Producción, Raúl Chico, quedó comprometido en que organizaría la mesa de diálogo con los representantes de la empresa”. 

En cuanto al propósito de la mesa, Ocampo explicó que "la idea es que se abra el diálogo, conocer cuál es la real situación de la firma y cuál será el destino de los empleados. Que participemos todos los actores y que se resguarde los puestos de trabajo. La idea es tratar de salvar la empresa, que es la fuente de trabajo de 180 empleados”. 

Sobre los participantes de la mesa de diálogo, el referente sindical comentó que "está previsto que participen representantes de la CGT, sindicato, subsecretaría de Trabajo, ministros de gobierno; es lo que hemos hablado y esperamos que se pueda realizar”. 

El representante gremial manifestó que aguarda una conclusión positiva como resultado del encuentro.

Comentá la nota