Mesa de Unidad Sindical convocó al paro “interprovincial” del jueves

Mesa de Unidad Sindical convocó al paro “interprovincial” del jueves

La Mesa de Unidad Sindical (Santa Cruz) y la Unión de Gremios y Jubilados (Tierra del Fuego) dispusieron para el venidero jueves la primera jornada de paro y movilización conjunta, se trata de la primera acción sindical conjunta entre los estatales de ambos territorios.

Mediante un comunicado de prensa, detallaron que “los gremios integrantes de la MUS dispondrán la forma de adhesión”, pero adelantaron que concentrarán a las 11 horas (de esa jornada) en Av. Kirchner y San Martín y de allí marcharán al Tribunal Superior de Justicia, Ministerio de Economía y Casa de Gobierno.El principal tema de reclamo “será el no pago del aguinaldo en tiempo y forma, la defensa de la Caja de Previsión Social (CPS) y el pedido urgente de normalización de la Caja de Servicios Sociales (CSS). También exigirán la resolución de las denuncias realizadas contra magistrados y funcionarios de ese ente, el reconocimiento de los gremios que han sido excluidos de la paritaria (APROSA) y el pago urgente de aportes sindicales retenidos (ADOSAC, ATE)”.

En solidaridad

Asimismo, la MUS protestará por las demandas de los estatales de Tierra del Fuego. Entre ellos figura el pedido de resolución de los conflictos en Santa Cruz y Tierra del Fuego. Paritarias abiertas y libres, contra el impuesto al salario y los tarifazos, impuestazos y políticas de ajuste.

Asimismo, rechazan la criminalización de la protesta social y sindical, proponen la defensa de los recursos naturales y soberanía. Contra la precarización laboral en el Estado Nacional, Provincial y Municipal, por el pase a planta y la estabilidad laboral, además de mostrarse contra las leyes de endeudamiento y leyes de emergencia.

Comentá la nota