El 40% de las metalúrgicas redujeron personal

El 40% de las metalúrgicas redujeron personal

La destrucción del empleo en la actividad en el primer trimestre del año fue del 2,9%. Se debe al parate que se vive en el sector y que impactó fuerte en todo el país.

Un nuevo informe de actividad elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), presentó la magnitud del parate vivido por el sector en el primer semestre de 2016. Es que los datos son desalentadores, tanto en el nivel de actividad, como en la caída de puestos de trabajo.

El trabajo demuestra que en el primer semestre de 2016 la producción metalúrgica se contrajo -9,7% interanual, producto de una caída de -13,1% en el primer trimestre y -6,3% en el segundo trimestre. Cifras alarmantes.

Según los datos proporcionados por los propios industriales, “En relación a fin de diciembre de 2015, el 40% de los empresarios indicó que redujo su plantilla de personal, mientras que sólo el 10% vio aumentada la cantidad de empleados ocupados”.

En línea con el comportamiento de la actividad metalúrgica, el nivel de empleo se redujo en el primer semestre -2,9% frente al mismo período del año anterior.

Además ADIMRA señala que se advierte un incremento del porcentaje de empresarios que afirmaron haber reducido la cantidad de horas extras, acentuando la tendencia iniciada en los últimos meses.

Comentá la nota