La UTE y los Metrodelegados acercan la cultura a estudiantes rurales en la Feria del Libro

La UTE y los Metrodelegados acercan la cultura a estudiantes rurales en la Feria del Libro

En una iniciativa conjunta, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y los Metrodelegados (AGTSyP) organizaron una experiencia inolvidable para estudiantes de la Escuela Mario Remorino, ubicada en el paraje La Cortadera, en el departamento San Alberto, Córdoba.

Los niños, que diariamente recorren varios kilómetros —incluso a lomo de burro— para asistir a clases, visitaron por primera vez la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Durante su visita, los estudiantes participaron en la Feria Internacional del Libro, donde presentaron cuentos de su autoría en el stand del subte, gestionado por los gremios.  Además, recorrieron la ciudad y viajaron en subte por primera vez. 

La directora de la escuela, Rosa Careglio, expresó su emoción por la experiencia: "Fue una jornada inolvidable para nuestros estudiantes, quienes por primera vez pudieron compartir sus creaciones literarias en un evento tan importante y conocer la ciudad de Buenos Aires". 

Esta actividad se enmarca en las acciones culturales promovidas por la Intersindical Radar de los Trabajadores, que reúne a más de 40 gremios con el objetivo de visibilizar las expresiones culturales de las y los trabajadores en espacios como la Feria del Libro.  

La participación de los estudiantes en la Feria del Libro y su viaje en subte representan un hito en su formación educativa y cultural, destacando la importancia de generar oportunidades equitativas para todos los niños y niñas del país, sin importar su lugar de origen.

Comentá la nota