Metrodelegados. Apertura de molinetes en rechazo de las tercerizaciones

Metrodelegados. Apertura de molinetes en rechazo de las tercerizaciones

La medida de autodefensa de la AGTSyP será de 8 a 10 hs. las líneas C. de Tucumán y  Línea D. “Lamentamos que la nueva empresa Emova, continúe con las viejas prácticas de fraude laboral…”

 

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetros (AGTSyP) realizará en la jornada de hoy una medida de auto defensa debido a la presencia de empresas tercerizadas, que efectúan tareas que son propias del sector Mantenimiento.

La medida tendrá lugar en las líneas C. de Tucumán y  Línea D, desde 8 de la mañana hasta las10 hs, con apertura de molinetes.

Desde la AGTSyP expresaron: “Lamentamos que la nueva empresa Emova, continúe con las viejas prácticas de fraude laboral que ya conocíamos de su antecesora Metrovías”.

Y en este sentido explicaron: “Existe legislación al respecto y un Convenio Colectivo de Trabajo, que la nueva empresa debe respetar”.

La modalidad empleada por “Emora” de terciarizar tareas, con mano de obra subcontrata de forma externa, solo deja en evidencia un viejo reclamo del gremio, “reconociendo el faltante de personal de planta para realizar estas tareas, por eso reiteramos el pedido de restitución de los puestos de trabajo en todos los sectores”.

Para finalizar, los metrodelegados le enviaron un mensaje a la nueva concesión: “Llamamos a la reflexión a la empresa Emova porque este accionar rompe la paz social”, concluyó el comunicado.

Comentá la nota