Metrodelegados declaró “una situación de extremo conflicto” en Metrovías por la “destrucción de puestos de trabajo”

Metrodelegados declaró “una situación de extremo conflicto” en Metrovías por la “destrucción de puestos de trabajo”

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, el sindicato de Metrodelegados, declaró “una situación de extremo conflicto en el sector”, al denunciar la “política de destrucción de puestos de trabajo por parte de la empresa Metrovías SA”.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, Metrodelegados señaló reducción de planteles, cierre de ventanillas, retiros voluntarios, suspensión de servicios, todo ello ocurrido “desde unos años a esta parte”.

En ese sentido, el gremio advirtió de la empresa que “su plan pos-pandemia es terminar definitivamente con las tareas en boletería y acentuar, aun mas, la reducción de personal y la destrucción de trabajo”, por lo cual se pronunció: “No lo vamos a permitir”.

“Desde unos años a esta parte, el sector de Estaciones del Subterráneo de Buenos Aires, se ve cruzado por una política de destrucción de puestos de trabajo por parte de la empresa Metrovías SA”, indicó el Gremio del Subte.

Al respecto, la entidad sindical recordó que “la reducción de los planteles de trabajadores/ras del sector, el retiro de una gran cantidad de Pos de carga y el cierre de una importante cantidad de ventanillas, son algunas de las consecuencias concretas de la ofensiva empresarial”.

En esa línea, Metrodelegados advirtió que “en el último tiempo y frente al inminente cambio contractual producto de la nueva licitación, Metrovías socio integrante de Emova Movilidad SA futura operadora del subte, agudizó estas políticas”.

“Concretó un importante número de retiros voluntarios profundizando la falta de personal y suspendió el servicio de carga y venta de SUBE en el noventa por ciento de las boleterías de la red y se niega a restablecerlo”, señaló el gremio.

En ese marco, la conducción gremial advirtió de la empresa que “su plan pos-pandemia es terminar definitivamente con las tareas en boletería y acentuar, aun más, la reducción de personal y la destrucción de trabajo”, por lo que se pronunció: “No lo vamos a permitir”.

“Frente a esto nos vemos en la obligación de informar a la opinión pública cuál es la situación, debido a que inexorablemente la actitud de la empresa nos ubica en una situación de extremo conflicto en el sector”, declaró el Secretariado Ejecutivo de Metrodelegados.

Comentá la nota