Será este miércoles desde la medianoche del martes hasta el mediodía. Metrovías sancionó a los empleados por las medidas de fuerza que considera ilegales.
Los Metrodelegados anunciaron un paro para el próximo miércoles en las líneas A y B desde el inicio del servicio hasta las 12:00 del mediodía, luego de haber cumplido hoy con una apertura de molinetes en la Línea D del subte y la paralización de ese ramal en el cierre de la jornada en reclamo de mejoras salariales.
Venían realizando paros escalonados de tres horas en las distintas líneas en rechazo a la paritaria que firmó la UTA por el 15,2% de aumento, pero el conflicto tomó otro tener debido a que la empresa Metrovías envió telegramas de suspensión a más de 70 empleados.
Los líderes Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunciaron medidas de fuerza más duras que las que estaban desarrollando, en una conferencia de prensa que brindaron en la estación cabecera de la Línea D de Congreso de Tucumán al iniciar el paro en ese ramal a las 20:30.
"Ante al envío de sanciones a trabajadores que reclamaban una mesa de diálogo por paritarias sin techo, se anuncia un paro de subte en Linea A y Linea B el miércoles 16 entre las 00:00 y las 12.00", informaron los metrodelegados.
El viernes pasado la empresa concesionaria había enviado 25 telegramas de suspensión a raíz de las medidas de fuerza, aunque este lunes extendió las sanciones a más de 70 empleados.
"Hemos enviado telegramas de suspensión a más de 70 empleados de la compañía que, en el marco del presente conflicto, han bloqueado instalaciones y formaciones, impidiendo de esta manera el funcionamiento del servicio", indicó Metrovías en un comunicado.
Comentá la nota