Mientras Ángel García le dice NO al bono para los vigiladores, el Bloque Nacional presiona para que se pague una suma de $60.000

Mientras Ángel García le dice NO al bono para los vigiladores, el Bloque Nacional presiona para que se pague una suma de $60.000

Se conoció hace escasos días que Ángel García gracias a la cláusula segunda del anexo de recomposición salarial dejó a los vigiladores sin la posibilidad de cobrar el bono que planea dar el gobierno al sector privado. 

A contrapunto, el Bloque Nacional que lideran Christian López y Leónidas Requelme sacó a la luz un documento que presentaron ante la cámara empresarial solicitando que, a pesar de lo firmado por el octogenario e ilegítimo dirigente, se otorgue una suma fija o bono de fin de año a los trabajadores de la actividad, el cual fue recepcionado en las oficinas de CAESI.

El documento en cuestión reza textualmente que: "En vista de los grandes esfuerzos prestados por los trabajadores de la seguridad privada en el corriente año 2022, es que vemos imperioso el otorgamiento para los mismos, una gratificación extraordinaria como premio y reconocimiento a quienes día a día llevan adelante la actividad de la seguridad privada. El mismo de carácter no remunerativo y por un valor de $60,000 (sesenta mil). Cifra que tiene como fin, mitigar el fuerte impacto que sufren en los haberes de los trabajadores por la inflación y la paritaria desigual al indicé inflacionario, sumado a la falta de criterio racional en la firma de las mismas, las cuales siempre son a la baja y contrapuestas a todo indicé económico del país e inescrupulosamente sectoriales, sumado a una falta de ética por sectores sin representatividad nacional. Por tales razones, se realiza la presente solicitud, con la firme convicción de avanzar hacia un mejoramiento integral de las condiciones laborales de todos los trabajadores que laboran en la actividad. Esperamos sean consideradas favorablemente por vs desde una perspectiva humana, laboral, económica y en donde los esfuerzos conjuntos permitan mejorar en parte las condiciones de vida de los trabajadores de la actividad y sus familias."

De la misma forma que el Bloque Nacional solicitó este bono a nivel institucional, la organización instruyó a sus delegados de base para que realicen idénticos pedidos ante sus empresas y clientes contratantes a fin de avanzar en todos los frentes para presionar la entrega de la gratificación de fin de año a los trabajadores.

Estos pedidos formales se suman a los avisos que dio la semana pasada el sindicato que comandan el moyanista López y el barrionuevista Requelme de que en caso de que el gobierno otorgue una suma fija y los empresarios no la abonen gracias a la vergonzosa entrega gremial que lleva estampada la firma del ilegítimo dirigente Ángel García, iniciarían un plan de lucha que incluiría cortes y movilizaciones en los principales clientes e incluso el Ministerio de Trabajo.

Por su parte, desde el Bloque Nacional anunciaron que "el nivel de conflictividad que se viene en la actividad es muy grande si los trabajadores y sus familias no logran tener un respiro económico que al menos les permita pasar unas fiestas dignas. Es una situación de asfixia absoluta y los únicos que tienen la posibilidad de que este conflicto en ciernes se desactive es el sector empresarial y su buena voluntad para colaborar con la solución a esta crisis. Los empresarios aumentaron considerablemente sus ganancias mientras los trabajadores se alejan cada vez más de la posibilidad de alcanzar la canasta básica de alimentos", y enfatizaron: "apelamos al buen tino y la sensatez empresarial para que no sean culpables de ocasionar un gran conflicto que afectará a todas las demás actividades donde se desarrolla la seguridad privada, justo en un momento del año complicado donde ya sabemos que la sociedad argentina se crispa y se sensibiliza", subrayaron.

Comentá la nota