Mientras discuten la nueva paritaria, los químicos acordaron una suma fija de 20 mil pesos «para garantizar el poder adquisitivo»

Mientras discuten la nueva paritaria, los químicos acordaron una suma fija de 20 mil pesos «para garantizar el poder adquisitivo»

El acuerdo lo firmó el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas con la Cámara de la Industria Química y Petroquímica. Se trata de una suma fija de 20 mil pesos, a cobrarse inmediatamente, mientras se discute la nueva paritaria.

En el marco de una dura discusión salarial, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQyP) llegó a un acuerdo con la Cámara de la Industria Química y Petroquímica para que haya una recomposición inmediata de los salarios de los trabajadores del sector.

El gremio, que viene de cerrar en marzo una revisión salarial y llevar el aumento de la actividad al 105%, ahora abrochó otro entendimiento puente con la cámara empresaria.

«Tras intensas discusiones, se acordó una suma fija no remunerativa de 20 mil pesos, que se suma al acuerdo de revisión salarial alcanzado en marzo y que ya se encuentra en vigencia», explicaron los conducidos por Facundo Aveiro.

«En total son 40 mil pesos no remunerativos lo que el trabajador percibiría entre ambos acuerdos además del incremento salarial», remarcaron.

Además expresaron que «si bien esto no representa una solución integral, se considera una medida necesaria para paliar la situación actual y llegar a la próxima paritaria con un mejor panorama».

De hecho, desde la organización gremial acusaron a los empresarios del sector de «obstaculizar» el adelantamiento de la apertura paritaria, lo que obligó al sindicato a buscar alternativas para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.

El SPIQyP es el gremio mayoritario del sector por cantidad de afiliados, por lo que sus entendimientos salariales terminan convirtiéndose en un patrón para el resto de todo el territorio nacional.

Comentá la nota