Mineros avanzan en la firma del Convenio Colectivo de Trabajo

Mineros avanzan en la firma del Convenio Colectivo de Trabajo

El gremio ASIJEMIN se reunirá este martes, en la Subsecretaria de Trabajo, con las autoridades de Barrick para avanzar sobre el tema, según contó el dirigente Marcelo Mena.

 

El sindicato que representa a trabajadores mineros jerárquicos en todo el país, ASIJEMIN, se reunirá este martes con autoridades de la empresa Barrick para seguir avanzado en la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, según adelantó el secretario general del gremio Marcelo Mena. La cita será desde las 8,30 horas en las instalaciones de la Subsecretaria de Trabajo.

“Vamos a tratar temas importantes para los compañeros que desempeñan funciones en la minería. El principal será el avance en la firma del Convenio Colectivo de Trabajo y esperamos que los responsables de la empresa vengan con la predisposición necesaria para esto. También pediremos que la Bonificación por Producción que se abona en marzo se adelante a enero, tal cual sucede con los trabajadores de AOMA y la instalación de un lugar físico en Veladero para los delegados sindicales”, contó Mena.

El titular de ASIJEMIN realizó un balance positivo para este 2014 que termina y estimó un muy buen 2015 para el sector. “Esperamos más inversiones y sin dudas que eso ayudará a la minería en San Juan. Creemos que el nivel de empleo mejorará y nosotros, los dirigentes, tenemos la obligación de saber interpretar las cosas lo mejor posible para favorecer a los compañeros trabajadores”.

Comentá la nota