El ministerio de Trabajo bonaerense convocó a los Judiciales para una mesa técnica de monitoreo salarial

El ministerio de Trabajo bonaerense convocó a los Judiciales para una mesa técnica de monitoreo salarial

Tras la reunión con la flamante presidenta de la Corte Suprema provincial, los judiciales bonaerenses fueron convocados por el Ministerio de Trabajo para una Mesa Técnica de Monitoreo Salarial este jueves.

La convocatoria es en respuesta al pedido de la Asociación Judicial Bonaerense. El Ministerio de Trabajo Provincial convocó a reunión de Mesa Técnica de Monitoreo Salarial para hoy, 5 de mayo, en horas de la tarde .

«La aceleración de los índices inflacionarios que marcó en el mes de marzo un 6,7%, y acumula en el primer trimestre del año un 16,1%, produce una profunda preocupación en las y los trabajadores judiciales.», explicaron en un comunicado desde el gremio que lidera Hugo Russo.

Y adelantaron que reiteraran en la reunión de hoy el pedido de que se adelanten los tramos de la paritaria acordada hasta septiembre «garantizando que los salarios queden por encima de la inflación».

En la previa, la gestión de Axel Kicillof había hecho lo propio con los estatales y los docentes. En ambos casos se avanzó en negociaciones pero no hubo, aún, propuesta salarial concreta.

Comentá la nota