Misión Internacional de Veedores de Derechos Humanos viaja a Bolivia

Misión Internacional de Veedores de Derechos Humanos viaja a Bolivia

El viaje es a pedido de Organismos de Derechos Humanos para relevar y monitorear la represión del gobierno neoliberal de Paz que ya ha dejado al menos 10 personas asesinadas en el marco de las movilizaciones contra sus políticas hambreadoras.

Los organismos de Derechos Humanos apoyan y acompañan la partida de la Misión Internacional de DDHH que viajará a Bolivia el lunes 15 de junio hasta el jueves 18, conformada por una delegación independiente encabezada por distintos Organismos de Derechos Humanos, acompañada por organizaciones sindicales, sociales, políticas y diputados de la Argentina.

Esta misión tiene el objetivo de realizar un relevamiento de las gravísimas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el gobierno de Paz y sus fuerzas represivas contra el pueblo boliviano en el marco del legítimo y constitucional derecho a la protesta.

Dicha delegación viaja a pedido de Organismos de Derechos Humanos, organizaciones sindicales, sociales, políticas y diputados de Bolivia que realizan relevamientos y monitoreos de estas situaciones que dejan como saldo al menos 10 personas asesinadas en el marco de las movilizaciones, cientos de presos políticos con denuncias de torturas en los lugares de detención, falta de asistencia médica a los heridos, detenciones arbitrarias, secuestros ilegales de dirigentes sindicales y campesinos y pueblos originarios, estigmatización de los manifestantes a los que el propio presidente ha llamado narcoterroristas.

Esta delegación expresa también su total oposición a la imposición del estado de excepción que aumentaría aún más la represión existente violando las más mínimas libertades democráticas.

Los organismos de Derechos Humanos y el pueblo argentino hemos vivido una dictadura sangrienta por lo que sabemos que las misiones internacionales son de suma importancia para visibilizar las prácticas represivas contra la población y contribuir a que cesen.

Servicio de Paz y Justicia

Madres de Plaza de Mayo línea fundadora

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Asociación de ex detenidos Desaparecidos

CEPRODH ( Centro de Profesionales por los Derechos Humanos)

Liga Argentina por los derechos humanos y Coordinadora Americana por los derechos de los Pueblos.

Victoria Montenegro nieta recuperada y diputada mandato cumplido

Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz.

LIBERPUEBLO

CORREPI

CADH Coordinadora Argentina de Derechos Humanos.

Fadhus Frente de abogados por los derechos humanos y el socialismo.

Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte

NIETES CABA GBA

Herman@s

Encuentro militante Cachito Fuckman

Colectivo Memoria Militante

CADEP

RED Socialista por los Derechos Humanos

CADep

APDH Bariloche

Observatorio de Derechos Humanos de Rio Negro

Comité de acción jurídica Asociación sobrevivientes, familiares y compañerxs de Campo de Mayo.

Comentá la nota