Mondelez tuvo 400 contagiados y nunca dejó de producir en las dos plantas de Buenos Aires

Mondelez tuvo 400 contagiados y nunca dejó de producir en las dos plantas de Buenos Aires

La multinacional que cuenta con plantas en General Pacheco (Tigre) y Victoria (San Fernando), que produce chocolates, caramelos y galletitas, y cuyo dueño es una de las tres personas más ricas del mundo, pretende hacer volver a los trabajadores y trabajadoras que son de riesgo a pesar de estar amparados por decreto presidencial. Para las patronales y el gobierno, las ganancias y sus amigos cercanos cuentan con atención VIP, no así la salud de los trabajadores. A continuación reproducimos el comunicado de la Agrupación Bordó de la Alimentación.

Comunicado de la Agrupación Bordó de la Alimentación

Por la salud de los esenciales y los compañeros de riesgo

Los trabajadores de la alimentación que fuimos durante toda la pandemia personal esencial, junto a los trabajadores del transporte y salud, en nuestro caso, además de producir chocolate, caramelos o galletas, pusimos en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias a costa de las ganancias de los empresarios. Pero a la hora de las vacunas para el gobierno no somos esenciales. Exigimos que se nos respete como tales.

En nuestra planta hubo más de 400 contagios el año pasado y este año empezamos con el rebrote en planta. Exigimos el derecho al acceso a la vacuna. En momentos en que la lista VIP de amigos del gobierno, empresarios, sindicalistas amigos y sus familiares reciben las vacunas con prioridad, los que arriesgamos nuestra salud seguimos esperando.

Exigimos al sindicato que junto a las patronales y el gobierno nos declararon esenciales, que exijan las vacunas para los esenciales empezando por el personal de riesgo. La comisión interna y el sindicato no pueden seguir de brazos cruzados. Que se pongan a la cabeza de este reclamo. Asamblea para decidir.

Comentá la nota