Montemar está paralizada y no hay transporte en la región

Montemar está paralizada y no hay transporte en la región

En medio del traspaso a la firma "12 de Octubre", los empleados de Montemar iniciaron un paro por falta de pago de salarios.

Los choferes de Montemar anunciaron el inicio de una medida de fuerza por el retraso en el pago de salarios adeudados por parte de la compañía. Nucleados en la Unión Tranviarios Automotor paralizaron el servicio por tiempo indefinido hasta que se acredite el pago de la mensualidad.

Hay que recordar que la línea 216, que une Madariaga con Pinamar y Gesell y que lleva el nombre tradicional de Montemar, era asociada a El Rápido del Sud pero en la última semana se homologó el traspaso de la operatividad de ambas compañías a la empresa marplatense 12 de Octubre que recién comenzará a operarla en el inicio de la próxima semana.

La empresa entrante pagará los salarios adeudados a los choferes, que reclamaban los haberes correspondientes al mes de abril. “Por eso homologamos un acuerdo laboral y lo giramos a Transporte para que continúe su curso legal en esa subsecretaría. Por su parte, la empresa se comprometió avanzar en un sistema de emergencia para comenzar a normalizar los recorridos”, detalló Marcelo Villegas, ministro de trabajo de la provincia

Por estas horas son varios los choferes que señalan que el martes fue su último día de trabajo en la empresa de ese nombre y que se entiende que deberán ser reincorporados por la nueva concesionaria como parte del acuerdo con el Estado provincial

Desde el jueves por la madrugada, El Rápido del Sud entró en cese de actividades con versiones cruzadas. Según su propietario, fue por los atentados sufridos a las unidades y según la UTA, por falta de pago de haberes y el conflicto terminó alcanzando a Montemar en las últimas horas.

Comentá la nota