Morón | Aumento del 15% a las y los municipales

Morón | Aumento del 15% a las y los municipales

Los trabajadores y las trabajadoras municipales de Morón llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo local por un aumento del 15% a partir del primero de marzo. El incremento se suma al 21% otorgado durante el 2020 y supera así la inflación de ese año. 

El aumento es para la totalidad de la planta municipal y además, las partes coincidieron en mantener el canal de diálogo abierto para analizar la situación mes a mes.

En diálogo con El Cactus, el secretario de Gobierno, Diego Spina subrayó: “Nosotros estamos dando un 15 % desde el primero de marzo, que sumado al 21 del año pasado, logramos igualar la inflación 2020. La idea es seguir el diálogo para reconocer permanentemente la labor de los municipales, quiénes además desarrollaron una noble tarea en el contexto de la pandemia”.

Por otro lado, Spina se refirió a lo que implica para el presupuesto municipal este nuevo aumento y señaló el impacto del endeudamiento que dejó la gestión macrista de Ramiro Tagliaferro: “Lo venimos hablando con todas las organizaciones gremiales, es un enorme esfuerzo económico el que nos pide el intendente Lucas Ghi y hay que recordar que nos dejaron una deuda de más de 1200 millones de pesos”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Municipio de Morón, Luis Duré expresó:” Nos es grato comunicar que en el marco del diálogo con el Departamento Ejecutivo, en reunión mantenida hoy con el Secretario de Gobierno, el compañero Diego Spina, se acordó otorgar una nueva recomposición salarial del 15 porciento a la totalidad de los trabajadores municipales, los que sumados a los aumentos del año anterior nos permite igualar los guarismos inflacionarios del año 2020″.

“Además, le manifestamos al Ejecutivo que comencemos a discutir la carrera y el escalafón para ordenar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Sigamos por este camino”, finalizó el titular del gremio municipal.

Comentá la nota