La CGT Morón convoca a una marcha por el centro de la ciudad

La CGT Morón convoca a una marcha por el centro de la ciudad

La regional de la CGT convoca a una movilización este jueves a las 17, con la consigna “en defensa del trabajo y la industria nacional”. La cita es en la Plaza La Roche, para desde allí marchar a través del centro cívico y comercial hasta la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad.

La convocatoria de la CGT local es acompañada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Multisectorial Morón y más de una decena de organizaciones políticas y sociales del distrito.

El núcleo medular del reclamo lo constituye el pedido de un cambio en las políticas económicas que han llevado en los últimos meses a la caída de la producción industrial, con el consiguiente aumento de despidos y suspensiones.Vale recordar que esta será la segunda movilización encabezada por la CGT moronense.

La primera, de carácter masiva, tuvo lugar el pasado 20 de octubre, y contó con la presencia de los principales referentes sindicales de la UOM, ATSA, Canillitas, Farmacia, CTA, SUTEBA, Asociación Judiciales Bonaerenses, Municipales, CTEP,  así como de organizaciones sociales como la Multisectorial y organizaciones políticas: Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, MLN 26 de Julio, Socialistas para la Victoria, Resistiendo con Aguante, Movimiento Alfonsinista Forja, Democracia Popular, Miles 3T, Partido Comunista, Seamos Libres, entre otros.

Los organizadores esperan superar la convocatoria en esta oportunidad, en tanto se espera contar con el apoyo y presencia de los sindicatos correspondientes a las Regionales de la CGT de La Matanza y Moreno.

Comentá la nota