Moroni dialogó con la UIA sobre creación de empleo y ahora convoca a los gremios

Moroni dialogó con la UIA sobre creación de empleo y ahora convoca a los gremios

Fue en un encuentro virtual, luego de varios días de campaña de la entidad fabril en favor de la eliminación de las indemnizaciones por despido.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se entrevistó por Zoom con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezado por su titular y referente de las alimenticias, Daniel Funes de Rioja.

Aunque las empresas vienen de varias semanas promoviendo la discusión del proyecto conocido como Mochila Argentina, que propone la eliminación de las indemnizaciones y su reemplazo por un seguro, como incentivo para la creación de puestos de trabajo, tanto Funes de Rioja como la cartera nacional negaron que se haya tratado esa iniciativa.

Desde el entorno de Moroni se informó que ahora el funcionario busca reunirse con otras cámaras y con las centrales obreras CGT y CTA aunque todavía no está confirmada la fecha del encuentro.

La agenda será la misma de la reunión con los industriales: estrategias para la apertura de nuevos empleos en la economía local y desafíos de empleabilidad.

Funes de Rioja aclaró a la consulta de Tiempo que la entrevista virtual no tuvo entre sus ejes la Mochila Argentina ni otros asuntos por el estilo. “No era el tema”, señaló el empresario.

Un comunicado de prensa que envió la central industrial informó que las empresas compartieron con la autoridad laboral sus proyecciones de empleo para lo que resta del año.

En el texto, Funes de Rioja declaró: “Argentina tiene por delante muchos desafíos en materia de empleabilidad. Uno de los principales es generar las condiciones para que la creación de empleo genuino, formal y registrado sea el integrador social que nos permita avanzar hacia una sociedad desarrollada”.

A pesar de la desmentida de Funes de Rioja, cabe aclarar que esa argumentación es la que emplea los industriales a la hora de justificar el proyecto Mochila Argentina.

La central fabril informó también que los equipos técnicos continuarán trabajando los temas que se trataron.

 

Por Martín Ferreyra

Comentá la nota