Moviliza la CGT Córdoba y denuncia que en los últimos meses sólo en construcción y calzado hubo “más de mil” despidos

Moviliza la CGT Córdoba y denuncia que en los últimos meses sólo en construcción y calzado hubo “más de mil” despidos

“En contra del ajuste y de la recesión” y para denunciar los miles de despidos de los últimos meses, hoy moviliza la CGT Regional Córdoba. Además confluirán en la protesta todas las centrales sindicales de la provincia.

La Confederación General del Trabajo (CGT) regional Córdoba se movilizará hoy por las calles céntricas de la capital provincial “en contra del ajuste y de la recesión”.

Se tratará de una marcha de los cuerpos orgánicos, que será un anticipo del paro nacional dispuesto por la central obrera nacional para el 25 de septiembre por la crisis económica que atraviesa el país.

La manifestación comenzará a las 10 en la intersección de las avenidas Colón y General Paz. Desde allí, marcharán hasta la Plaza Agustín Tosco, ubicada en Vélez Sarsfield al 400, donde habrá un acto a las 11.

En diálogo con el portal Cadena 3, el titular de la CGT local, José Pihen, dijo que sólo en los rubros de la construcción y del calzado, que fueron los primeros en ser relevados por sus respectivos gremios, se perdieron “más de mil” puestos de trabajo en los últimos meses, sin contar las suspensiones.

En la movilización confluirán la totalidad de los espacios sindicales de la provincia. Es que como lo reflejara InfoGremiales, la CGT nacional y popular Rodríguez Peña, junto a CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, Luz y Fuerza, estudiantes y organizaciones sociales anticiparon que se sumarán a la movilización, dando un marco de unidad en la acción con pocos precedentes en el último tiempo.

Comentá la nota