Movilización del Sindicato de Empleados de Comercio por despido de trabajadora

Movilización del Sindicato de Empleados de Comercio por despido de trabajadora

Este lunes, miembros de esa organización, realizan una protesta en la esquina de 9 de Julio y Las Heras, donde funciona la Avícola “La Bataraza”, acusando de maltrato y despidos injustificados por parte de la propietaria del comercio.

En ABCHoy Radio (89.1FM), la titular del SEC Tandil, Nancy Clementi, explicó que “esta mujer María Janariz tiene la modalidad de maltratar a sus empleados, despide y no paga y ya estamos cansados de estas prácticas y de hacer reclamos”.

Un grupo de dirigentes del sindicato se manifiestan para visibilizar “que nosotros agotamos todas las medidas. Por lo menos una vez cada dos meses, tenemos compañeros con quejas, porque esta señora despide porque sí, inventa excusas y no les paga”.

De todas maneras, la actividad comercial del negocio no se veía impedida por la manifestación y al lugar acudió un móvil policial, en prevención de que no haya un corte de calle, algo que fue descartado por los dirigentes sindicales. Además, se esperaba la intervención del Ministerio de Trabajo de provincia.

 

 

 

“El sistema de esta señora es desastroso. Esto es desde siempre. Ella va rotando continuamente, porque nadie aguanta, total despide y no paga. Tiene muchos juicios”, aseveró Clementi.

La manifestación de este lunes está vinculada al reciente despido de una trabajadora, de nombre Érica, quien relató que “entré a trabajar en noviembre y estuve cuatro meses. Me mandaron un preaviso de que iba a trabajar hasta el 27 de abril, pero el 21 me llegó una carta documento a mi casa, en la que me decían que estaba despedida. Esta mujer no me depositó el sueldo, no me indemnizó y después me llamó su abogado para ofrecerme pagar en tres cuotas, lo que me parece injusto”.

La joven afirmó que “me echaron sin causa, porque a ella se le ocurrió. Yo trabajé y cumplí siempre, pero el trato de ella fue empeorando y he visto mucho maltrato a muchos compañeros”.

Comentá la nota