Movilizan a los Martín Fierro “para que la TV Pública no desaparezca de los televisores argentinos”

Movilizan a los Martín Fierro “para que la TV Pública no desaparezca de los televisores argentinos”

En el marco de las protestas contra el vaciamiento del canal estatal, los trabajadores decidieron movilizar a la entrega de los premios Martín Fierro. Quieren visibilizar la situación laboral y salarial.

Luego de una protesta que sacó del aire al noticiero del canal público, en una multitudinaria asamblea, los trabajadores de la Televisión Pública nucleados en el Satsaid resolvieron lanzar un plan de lucha en defensa de su trabajo y el salario.

Las protestas incluirán una movilización a la entrega de premios Martín Fierro bajo la consigna: “Para que la TV Pública no desaparezca de los televisores argentinos”.

Para esa movilización, desde el Satsaid avisaron que se invitará a participar a todos los gremios de la actividad, en lo que esperan que sea una demostración de unidad en la lucha.

Según consignaron desde el gremio, “este plan de lucha se irá intensificando a medida que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que dirige Hernán Lombardi, continúe sin dar respuesta a los reclamos”.

Al día de la fecha, los trabajadores de la TV Púbica siguen sin cobrar el aumento paritario suscripto en octubre de 2017 y más del 50% de la programación está constituida por viejos enlatados y programas realizados por productoras cercanas a los funcionarios del gobierno.

Comentá la nota