Moyano dice que no habrá piquetes el 19D

Moyano dice que no habrá piquetes el 19D
Lo anunció el jefe de la CGT opositora, junto al resto de las organizaciones que convocan a la protesta del próximo miércoles en Plaza de Mayo. Prometen "evitar cualquier trastorno en el tránsito"

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, prometió hoy que en la protesta que realizará el próximo miércoles junto a la CTA anti K, la Federación Agraria y la UCR intentarán evitar “cualquier trastorno para el tránsito” y ratificó la serie de reclamos que mantienen con el Gobierno que, según denunció, “no tuvieron respuestas.

Moyano y Pablo Micheli, titular de una de las dos partes en las que se dividió la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), revelaron que la protesta del 19 de diciembre se relizará mediante tres columnas partirán desde la 9 de Julio, una en avenida Diagonal Norte, otra por Avenida de Mayoy la última por Belgrano y Diagonal Sur. Desde allí avanzarán hasta la Plaza de Mayo, donde harán cerca de las 18 el acto central.

En la conferencia de prensa, en la que también estuvo el jefe de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, ambos dirigentes sindicales coincidieron en que la manifestación no incluirá los piquetes que, en la manifestación del 20N, provocó críticas y acusaciones desde el gobierno nacional -en cabeza de la propia presidenta Cristina Kirchner- por no haber permitido a los que no querían sumarse al paro nacional de ese día ir a trabajar.

Antes de ese encuentro, la conducción de la Unión Cívica Radical, que encabeza Mario Barletta, le confirmó al secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, su participación en la marcha convocada para el miércoles a Plaza de Mayo.

Comentá la nota