Moyano: "Vienen tiempos críticos"

Moyano:
"Vienen tiempos críticos", dijo el secretario General del Sindicato de Camioneros nacional. Pasó por la sede local del sindicato en apoyo a la reelección del oficialista Aurelio Baragiotta, desafiado por el opositor Oscar Martins. Inauguraron, con una placa, el salón de fiestas "Aurelio Baragiotta".
El dirigente camionero llegó en avión a Santa Rosa. Se movió en la sede del sidicato local custodiado por siete celosos guardaespaldas, trajeados y con porte de patovicas.

Moyano anticipó que "en pocos días comienza la paritaria de nuestro gremio". Dijo que pedirá un incremento salarial del 35%.

Reclamó la privatización del Banco Hipotecario, un caballito con el que insiste desde hace unos meses. Pidió el apoyo explícito para Baragiotta: defendió la cantidad de propiedades y servicios que tiene el gremio en La Pampa, uno de los cuestionamientos de la oposición.

Descartó un paro del autotransporte para las próximas semanas. Pero apostó a la movilización de los jubilados en la primera semana de junio para reclamar por un aumento.

A la hora de hablar de sus aspiraciones electorales para el 2014, recordó que ya se fue del PJ. Y le bajó el pulgar a su hijo el diputado nacional, Facundo Moyano: "es muy joven. A una guardería puede de ir...", ironizó.

Después de mucho tiempo este sábado 24 de mayo dos listas pugnarán por la conducción del Sindicato de Camioneros de La Pampa. Por este motivo, este jueves arribó a la ciudad el lider de la CGT opositora e histórico secretario General de Camioneros, Hugo Moyano.

Por la lista Verde que conduce el gremio en La Pampa, Aurelio Baragiotta irá por la reelección. Hugo Berrueta va como candidato a secretario Adjunto.

La opositora lista Roja la encabeza Oscar Martins, quien hace un tiempo se alejó del gremio marcando diferencias con la actual conducción.

El gremio tiene 2.000 afiliados en la provincia y es uno de los más importantes a nivel nacional.

Los dos sectores expresan su apoyo a Moyano, aunque el anuncio de la visita lo hizo la actual conducción. Moyano ofrece una conferencia de prensa junto al secretario General de Camioneros La Pampa, Aurelio Baragiotta.

Comentá la nota