“Muchos comerciantes están haciendo malabares para llegar a fin de mes”

“Muchos comerciantes están haciendo malabares para llegar a fin de mes”

Así se expresó el secretario general de los Mercantiles, Guillermo Bianchi, al analizar el aumento de las tarifas de luz y gas. “Si bien la temporada fue buena, tampoco fue exitosa. Por ende, estamos entrando a un invierno muy duro en la ciudad”, agregó en conversación con Cazador de Noticias. Por otra parte, contó que la CGT Regional se reunió con el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre para analizar estos temas.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, se refirió a la problemática que atraviesan cientos de comerciantes en Mar del Plata, como en el resto del país: los aumentos desmedidos de las facturas luz y gas. “Sabemos que muchos empresarios están haciendo malabares para llegar a fin de mes”, denunció ante Cazador de Noticias.

“Estamos intentando recoger la máxima cantidad de boletas posibles para que nos vayan contestando cuál será el impacto que tendrán las tarifas en los pequeños comercios. Nosotros señalamos que hay, dentro de la multiplicidad de factores que atentan contra el pequeño comercio, una es la caída de ventas notorias, alto costo de los alquileres y el otro, el aumento de tarifas que han excedido las posibilidades que tiene la gente”, analizó el dirigente.

A la vez, con respecto a los empresarios “grandes”, adelantó que “estamos terminando de cerrar un acuerdo con una multinacional como Carrefour. Imaginate lo que le cuesta mantenerse a un pequeño comercio”.

“Si bien la temporada fue buena, tampoco fue exitosa. Por ende, estamos entrando a un invierno muy duro en la ciudad”, lamentó Bianchi y se refirió a la próxima marcha de la CGT, a realizarse el jueves 3 de mayo. “Miguel Guglielmotti llamó con preocupación a los diferentes sindicatos y, el último viernes, expresaron su preocupación por la caída del empleo. Convocamos a la ciudadanía para manifestarnos en contra de las tarifas y le pedimos a los legisladores que resuelvan esta cuestión”, dijo.

También confirmó que “este lunes nos reunimos con el Obispo de Mar del Plata (Gabriel Mestre) que tiene un fuerte compromiso social” y destacó que “el Intendente se comunicó con Guglielmotti (CGT Regional), mediante notas fue invitado al Despacho Municipal, para abordar esto y otros temas”.

Comentá la nota