Muertes laborales: falleció un trabajador por una explosión en una fábrica de fulminantes en Córdoba

Muertes laborales: falleció un trabajador por una explosión en una fábrica de fulminantes en Córdoba

Un hombre de 42 años murió esta mañana como consecuencia de las heridas sufridas al explotar un sector externo de una fábrica de fulminantes en la localidad cordobesa de Miramar de Ansenuza, informaron fuentes policiales.

 

El suceso se registró a las 6.30 en la empresa Imaz que se dedica a la fabricación de fulminantes, ubicada en General Paz 200, y las causas por las que se dio la explosión están siendo investigadas.

Un servicio de emergencias confirmó el fallecimiento de la víctima, mientras que la Fiscalía de instrucción interviniente ordenó que se hiciera presente la Policía Judicial para realizar las pericias correspondientes.

De acuerdo a los datos que se conocen, la deflagración se produjo en uno de los secaderos de pólvora, ubicado en la parte externa del edificio.

La OIT estima que se producen más de un millón de muertos en el trabajo al año y cientos de millones de trabajadores son víctimas de accidentes en el lugar de trabajo y de exposición profesional a substancias peligrosas a través del mundo.

Además las estimaciones más moderadas muestran que los trabajadores sufren aproximadamente 250 millones de accidentes del trabajo y 160 millones de enfermedades profesionales cada año.

Comentá la nota