Mujeres de APINTA se reunieron en el 2° Encuentro Nacional del Espacio de Género e Igualdad

Mujeres de APINTA se reunieron en el 2° Encuentro Nacional del Espacio de Género e Igualdad

Trabajadoras nucleadas en la Asociación del Personal del Inta (APINTA) se reunieron en el 2° Encuentro Nacional del Espacio de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato organizado por el gremio.

Trabajadoras nucleadas en la Asociación del Personal del Inta (APINTA) se reunieron en el 2° Encuentro Nacional del Espacio de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato organizado por el gremio.

La actividad se desarrolló durante dos jornadas, jueves 16 y viernes 17, con sede en el Salón de APINTA “Carlos Llerena Rosas” de la Ciudad de Buenos Aires y la participación de mujeres de distintos puntos del país.

En ese marco, durante un amplio programa de actividades se desarrollaron charlas, talleres, paneles, con expositoras pertenecientes al gremio también con la participación de invitadas especiales.

El evento contó con la presencia de referentes de otras organizaciones sindicales (Comercio, Publicidad y Molineros) y también de representantes del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, destacó APINTA.

“Como Asociación sindical estamos comprometidos y comprometidas en transformar los ámbitos laborales de nuestro Inta, avanzando en el cumplimiento de derechos, e igualando oportunidades para todos y todas”, expresó la entidad sindical.

Durante la primera jornada del Encuentro, disertaron la licenciada Silvana Mochi y el especialista Sebastián Zoroastro sobre las relaciones laborales desde una perspectiva de género y diversidades.

Estuvieron Carlos Parera, director Nacional de INTA; Susana Mirassou, primera presidenta del INTA, período 2019-2022; Constanza Necuzzi, directora Nacional Asistente Desarrollo, Gestión y Fortalecimiento de las Personas en INTA; Mario Romero, secretario General de APINTA; Fran Bubani, investigadora del Conicet y docente; y Virginia Franganillo, directora del Observatorio de Género y Pobreza.

En tanto, en la segunda jornada se realizó la exposición "Las áreas de género y diversidad sexual en los sindicatos y protocolos de orientación, prevención y sanción", a cargo de la licenciada Silvana Mochi y Sebastián Zoroastro.

Posteriormente, participó del encuentro la secretaria de Género de la CGTRA, Noe Ruiz, quien compartió “su permanente lucha gremial para poder acceder a puestos de decisión”.

En el cierre de la actividad, Melina Rey agradeció “el compromiso de quienes estuvieron presentes” y convocó “a continuar trabajando en actividades en pos de alcanzar igualdad, inclusión y ambientes libres de violencias”.

Por último, las y los participantes de la convocatoria firmaron un documento para manifestar las demandas a nivel federal en el Inta.

Comentá la nota