Mujeres trabajadoras preparan asambleas en las plazas de tribunales de todo el país en defensa de la democracia y en apoyo a CFK

Mujeres trabajadoras convocan para el 28 de septiembre a realizar asambleas feministas simultáneas en plazas de tribunales de todo el país. Buscan impulsar la Reforma Judicial Feminista como parte de la defensa de la democracia y para apoyar a Cristina Fernández de Kirchner.

La organización gira en torno a defender la democracia después del intento de atentado y en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que afronta causas relacionadas con el llamado lawfare, persecución política utilizando indebidamente la vía judicial.

Bajo el lema “Por ella, por vos, por nosotras, por todes” mujeres trabajadoras, militantes políticas, sindicales y de movimientos sociales marcharán a los principales polos judiciales del país.

Exigen una Reforma Judicial Feminista «para terminar con la discriminación y la persecución del Poder Judicial sobre mujeres y disidencias y sobre nuestra compañera Cristina Fernández», así como el cese de los discursos de odio «que promueve violencia en nuestra sociedad».

Por el momento, está confirmado el horario de la ciudad de Buenos Aires, que tendrá lugar el miércoles de la semana que viene a las 17 horas en la plaza Lavalle frente a Tribunales ubicada en Talcahuano 610.

Comentá la nota