La Multicolor denunció maniobras fraudulentas en las elecciones de Suteba La Matanza

La Multicolor denunció maniobras fraudulentas en las elecciones de Suteba La Matanza

Frente al Ministerio de Trabajo (sede Callao) se realizó una conferencia de prensa de candidatos y apoderados de la lista opositora a la Conducción Provincial de la lista Celeste de Roberto Baradel. El objetivo: detallar las irregularidades cometidas por la Junta Electoral.

 

Candidatos y apoderados de la Lista Multicolor realizaron una conferencia de prensa para denunciar una serie de irregularidades cometidas por parte de la Junta Electoral en un claro intento de beneficiar a la lista Celeste de Roberto Baradel en las próximas elecciones del 11 de mayo a nivel provincial y seccional.

Vale recordar que hace 9 años la conducción oficial de Baradel no puede ganar las elecciones en el orden seccional del distrito más numeroso (9300 afiliados) y de mayor peso político de la provincia, que permanece en manos de la Multicolor.

Estuvieron presentes: Romina Del Plá, candidata a Secretaria General Seccional Matanza y Provincia, diputada nacional además por el Frente de Izquierda; Olga Ortigoza, candidata a Secretaria Adjunta, y Nathalia González, candidata a Secretaria Gremial, entre otros.

Las irregularidades denunciadas son:

 Rechazo a entregar al padrón definitivo y por urnas a a la lista Multicolor mientras la lista celeste envía propaganda electoral a los domicilios de los afiliados. Incorporación al padrón de personas que no pueden dar cuenta de estar trabajando en el sistema educativo formal de la provincia de Buenos Aires. El padrón definitivo no especifica el lugar de votación de los 2700 afiliados jubilados, para los mismos se disponen múltiples urnas y una urna central. Al no especificar donde vota cada jubilado y no entregar los padrones por urna se puede manipular la votación y generar que se dupliquen los votos de la lista Celeste que es quien arma los padrones por urna y todo un operativo de entrega a domicilio de los jubilados de una carta donde se les ofrece que los llevan a votar a la celeste en remises pagos, (con los fondos de todos los afiliados).  Confección de un circuito electoral donde se establecen urnas de votación en sedes de otros sindicatos. Luego de la presentación de más de 650 fiscales de lista Multicolor, la Junta provincial emitió una resolución que limita en forma inédita y antidemocrática la participación de fiscales. En los hechos implica que más de 250 fiscales no puedan realizar la tarea de velar por la democracia sindical. Cabe señalar que dicha resolución se publicó cuando restaba una hora del tiempo límite para presentar fiscales en una acción escandalosamente burocrática.

Comentá la nota