La Multisectorial realizó un acto y olla popular en Río Grande

La Multisectorial realizó un acto y olla popular en Río Grande

En el marco de las actividades programadas por la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, la Multisectorial de Río Grande realizó un acto y olla popular en la intersección de San Martín y Belgrano

Desde las 11 de la mañana comenzaron a llegar los primeros trabajadores a la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano de la ciudad de Río Grande, para participar de la convocatoria lanzada por la Multisectorial de la ciudad del norte de la provincia de Tierra del Fuego.

Alrededor de las 12 horas se dio inicio al acto con las palabras de José Piñeiro, integrante del Sindicato de Prensa SIPREN y militante del partido Unidad Solidaria de los Trabajadores (UST).

Luego el trabajador de la empresa Electrofueguina, “Nacho” Amelli, leyó un documento alusivo a la fecha en representación de la UOM seccional Río Grande.

Verónica Andino, Secretaria General de la seccional Río Grande del SUTEF, fue quien hizo uso de la palabra a continuación, reivindicando en varias oportunidades las luchas de las mujeres que dan en distintos ámbitos, recordando a la vez a trabajadores asesinados en democracia.

Posteriormente los asistentes permanecieron en el lugar compartiendo la olla popular preparada para la ocasión.

Asistieron a la convocatoria de la Multisectorial de Río Grande, dirigentes y militantes de SUTEF, ANUSATE, UOM, Sindicato de Prensa, Jubilados de ATE, Jubilados TDF; de los partidos políticos Unidad Solidaria de los Trabajadores (UST), Unidad Básica Agrupación 20 Verdades y la Concejal Miriam Mora, referente de este último espacio político.

Comentá la nota